Los Ombúes; Cocker Espaniel Inglés
INICIO MACHOS HEMBRAS NOTICIAS JÓVENES
PROMESAS
IN MEMORIAN CAMADAS
CUENTOS DE CALLEJA /
VIDEOS
CONTACTO

Cuentos de Calleja


Los Ombues

Exposición, de un veterano a un cachorro - Grupo

Hola chico, ¿te interesa lo del grupo por si alguna vez lo gana tu amo?, pues te lo cuento, pertenecemos al grupo 8º, perros levantadores y cobradores, pero tranquilo, ni levantamos ni COBRAMOS, siempre estamos caninos, es decir sin blanca, como nuestros amos.

Sí, pues venga, empezamos, en el grupo que nos toca hay perros grandes y pequeños, bueno los más pequeños, somos nosotros y nuestros primos, los que vienen de América, un sitio muy lejos, más tarde te explicaré de dónde venimos.

Los hay enormes, nos doblan en tamaño, los humanos son muy parecidos, si no fuera por el olor es difícil diferenciarlos, pues bueno, siempre lo mismo, carrerita, mesa y eligen al humano que gana, eso sí, en esta ocasión están todos vestidos muy bien, están hasta elegantes, el juez ese que manda y nos toca los Cojo.... y nos abre la boca esta vez no suele hacerlo, se ve que ya está harto.

La mayoría de las veces es otro, pues una vez que elige, se escuchan muchos aplausos y gritos, sí, eso de tocar las manos, yo lo he intentado y nada no podemos, pero debe ser bueno ya que lo suelen hacer y estos no hacen nada que no sea bueno, todos se ponen alegres y les dan unas cosas duras y frías, me da que eso no se come, pero puede ser para beber, alguna vez vi hacerlo en esos cacharros, ellos las llaman copas, otra vez la foto, la palmadita, alguno lloriquea, nosotros saltamos de alegría, eso que no se te olvide, y si puedes ladra, hazlo, es la única vez que no nos regañan, así que aprovéchate y ¡LADRA!, así están ellos más a gusto y felices, aunque estés cansado, ¡hazlo!.

Los que pierden, que esta vez sí somos nosotros, ya sabes ellos ganan, nosotros perdemos, nos echan y los humanos se van enfadados unos y tristes otros.

Alguno se lo temía y se les ve hasta contentos y bromean, ¡mira que son raros!, si ganas ya eres la leche, ese día eres el rey, todo el mundo te mira, te toca y dicen que eres el mejor, aquí en cambio, como ya no suelen estar los enemigos, nadie se mete contigo, ya están hablando mal por teléfono de ti, de tu amo y del juez que juzgó, eso del teléfono les encanta, ¡ah!, ¿que no sabes qué es?, pues te lo explico, es el peor invento que se ha hecho, es el que destruye las amistades, los que tienen que hacer poco, hablan y hablan, hay verdaderos expertos en ello, pero no te preocupes, jamás tendremos uno.

Bueno si ganas, otra vez a empezar, a la mesa, a la jaula, nuestro amo se pavonea entre los expositores, recibiendo felicitaciones y el tan feliz, te suelen dar algún premio y a esperar a la gran Final, por eso se llama BIS, ya ves, casi ninguno sabe mi idioma y lo llama BIS en vez de llamarlo: El mejor de la Exposición, es que son unos Frikis, pero la final te la contaré más tarde, ahora me toca comer y echarme la siesta que se está fresquito y hay que aprovechar.

Chaval, despierta que ya es tarde y antes de la cena te contaré el final de este cursillo para que sepas lo que te espera.

Llega el BIS, lo más de lo más, realmente a pocos humanos que lo están viendo les importa un carajo quien gane, eso sí, matarían por estar allí, ya sabes, cepillado, joderte todo lo que puedan, te posan en la mesa y ese largo etc, que ya te he contado mil veces, pues ¡hala al ring!, los Ingleses, lo llaman anillo, fíjate si nuestros amos son frikis, y les gusta tanto esto, que se compran uno en pequeño y se lo ponen en el dedo y fíjate si somos importantes que hasta lo tiene las mujeres y alguno hasta se lo dedican, están locos, ¿pues no ponen te quiero hoy menos que mañana?, ¿serán estúpidos?, mañana se tirarán de los pelos.
Bueno, nosotros a lo nuestro, te van llamando, entras en un pre ring que es un ring pero en pequeño y un señor, que todavía no es juez, pero que quiere serlo, apunta el número que tiene tu amo, ya sabes, tú quieto como una estatua, ni se te ocurra hacer algo más, que te la juegas.

Ya llegó el gran momento, van entrado por grupos, compañeros muy diferentes, grandes, enormes, pequeños, en fin, de todos los tamaños, ¡ahhhhhhh!, cuando ves que tu amo te aparta y no te deja estar cerca de un compañero, es que seguramente será más grande y puede ser que el otro esté enfadado, seguramente, porque ya está harto, si hasta los cojo…es de estar en una jaula y hacer el paripé que su amo ama, pero ten cuidado, puede hacerte daño, sí, pasa eso, ni le mires, tú como si nada, a lo tuyo.

Cuando te toca salir, ya sabes, como te he dicho, tieso, cuello arriba y meneando la cola como si se te escapara, la marcha que marque tu amo, no le dejes mal, que no te lo perdonará.

Te vuelven a colocar en fila, te miran, te remiran, te suben a la mesa si eres de tamaño pequeño-mediano, vuelta para aquí, vuelta para allá, y otra vez a la fila, el juez, sí ese que parece que sabe mucho y al que todos sonríen, respetan y ríen sus gracias  cuando están con él, y le ponen verde cuando ya no están juntos, el gran personaje, el gran juez, el juez del BIS, sí ese, al fin, después de pensar mucho, pero no te equivoques, hace que piensa, para dar morbo, pero me da en la nariz que ya sabe quién es el ganador, habla con el aspirante a juez, el que tanto desea ser como él, habla en voz baja, pero nosotros con nuestro fino oído, ya sabemos quién ha ganado, y estos humanos todavía con ilusiones, siguen tan tiesos, sonriendo y enseñando su trofeo, que en este caso somos nosotros.
De repente, el aspirante se va y viene una humana, la mayoría de las veces, con unas copas enormes, ¡ah! y si ves que otra persona se levanta de una silla, se acerca al juez, o es el sponsor, sí, ¡ah perdona!, que no sabes que es un sponsor, pues es el que pone el dinero que ya nunca lo volverá a hacer, porque esto le parece una idiotez, o es el político de turno que, como el dinero, no es suyo, lo volverá a poner, con tal de salir en la foto y de hablar, sea de lo que sea, en este caso, en pro de los animales, ya ves, si los odia ,si no tiene ni un pájaro, ese será el que dé  el mejor premio, sí, la copa más grande.

Sigamos, de repente todo silencio y aunque y sabemos quién ha ganado, bueno nosotros y algún humano también, nombra a uno de nosotros, su dueño, salta, grita y palmadita en el culo, siguen con el segundo, el R.BIS, ¡joder! ese ni te imaginas, chilla, grita levanta las manos, ¡que no has ganado tuuuuú!, ¡que ha sido tu perro!, eso pensamos el resto, pero no, ha ganado el susodicho dueño, ¡hala!, copa más grande, si miras a los que quedan, verás la crispación en los amos, están que se les sale el corazón, ¡joder, que me aprietas demasiado!, ¡amo, que no ganamos, que es ese!, SÍ, ESE, EL QUE HAN NOMBRADO, ¡joder como salta!, si corre el sólo, con lo gordo que está y hasta corre, jajajja, esto es la leche, ese humano HA GANADO EL BIS, y su perro nos mira con cara de satisfacción, diciendo, lo siento, esta vez me tocó a mí, ya, ya, a ti, si yo contara, pues ¡hala el copón ese!, que no le entrará ni en la cosa ésa que anda, que huele fatal y llaman coche.

Chiquet, ya todo se acabó para los tres elegidos, salen de no sé dónde, una serie de humanos con unos cacharros que de vez en cuando suenan y dan luz, según me dijo mi amo, son cámaras de fotografía, donde después, salimos nosotros y, cómo no, EL AMO, todos son felicitaciones a los ganadores, pero es el fin de esta historia y de una exposición, un lugar donde las vanidades y los egos de todos los humanos se destapan.

Ese día si ganas, serás el rey, el más importante, el más odiado y el más criticado, pero también serás el más querido, eso sí, por pocos.

Algunos clamarán venganza, otros se esconderán, los jueces, según para quién, lo habrán hecho genial, para los más, o estarán comprados o serán amiguetes del que ganó.

Esto es todo, pero aprende que en una exposición, SOLO GANA UNO, Y ES VERDAD LO QUE DICE MI AMO,
EL PRIMERO GANA, EL SEGUNDO PIERDE Y EL RESTO PARTICIPA...

Los Ombúes - 2012